Tablero Logros y Metas

Tamaño: 41 x 32 cms
Peso: 1500 gramos
Empaque: Cartón Microcorrugado
Dimensiones Empaque: 43 x 33 x 4,5 cms
Accesorios:
. 42 caritas felices, 42 caritas
  tristes y 10 caritas con corana.
. 1 Borrador magnético
. 1 Marcador magnético

Este tablero se desarrolló pensando en ayudar a los niños a adquirir y afianzar hábitos pero acompañados en la misma tarea por los demás miembros de la famila, de tal manera que los niños vean que todos tienen responsabilidades como él y que los papas y hermanos a veces fallan pero también pueden mejorar. El objetivo principal es que de común acuerdo establezcan una meta semanal con el fin de reconocer y ser reconocido diariamente según el cumplimiento. Si la meta es cumplida satisfactoriamente se obtiene carita feliz, de lo contrario carita triste. Adicionalmente y como reconocimiento especial, está la carita feliz con corona para una mayor motivación. Esta se da cuando la tarea es hecha con mucho entusiasmo o con un gran esfuerzo y para calificar al final de la semana si se ha cumplido positivamente durante toda la semana. En este caso debe haber un preacuerdo respecto a qué se obtiene como premio especial por haber ganado carita feliz con corona. El premio debe ser valioso para todos, cosas como compartir en familia o con los amigos, una invitación a un lugar especial, en el caso de los niños, ir al parque que más le gusta, invitar a su mejor amigo(a) a casa, etc. Deben ser premios sencillos pero muy significativos, la idea no es cumplir la meta por un premio si no por el reto, el aprendizaje y el reconocimiento de la familia. Debe ser un proceso agradable para todos, especialmente para los niños teniendo en cuenta que lo importante es ayudarlos a formar su carácter y afianzar sus valores.

La base del tablero es borrable, en la primera casilla a la izquierda se escribe el nombre, se dibuja a la persona o se pega la foto de cada miembro de la familia.

En la segunda casilla se dibuja o se escribe la meta de la semana, cada dia en la noche, se califica con la carita correspondiente, según el resultado.